Desde su apertura preliminar en enero pasado, el acuario Ocean Kingdom ha recibido más de 500.000 visitantes y cuenta con cinco Récords Guinness, entre los que se incluyen el parque temático más grande del mundo y el de tener la cúpula de visión más grande del mundo submarino.

La atracción que está situada en la isla de Hengqin, cerca de Macao (China), tardó tres años en construirse, tiene un área de 132 hectáreas, un tanque con 22,7 millones de litros de agua, una cúpula con un panel de acrílico que mide 39.319 metros, siete áreas temáticas y cada una representa una parte de los océanos.

Además posee amplias áreas de paseos, hoteles, un cine 5D (tiempo instantáneo), un circo, diez tiburones ballena, variedad de peces raros, mantarrayas, delfines manchados tropicales y delfines blancos chinos que con la ayuda de entrenadores ofrecen a diario grandes espectáculos.

Publicidad

El parque acuático combina exposiciones de animales con atracciones mecánicas. La estatua de 63 metros de un tiburón ballena, ubicada a la entrada del parque, da la bienvenida a los visitantes.

La inauguración oficial de Ocean Kingdom fue en marzo pasado y se levantó con un costo de más de $ 5.000 millones. La isla en la que está ubicado el parque tiene más de 3.000 habitantes y la mayoría se dedica a la pesca.

Ahora el lugar es visitado por gente de Asia y de otras partes del mundo que quieren disfrutar de las maravillas marinas y de los espectáculos que se ofrecen en está nueva aventura submarina en tierra.