Antes de ser un fenómeno comercial con libros que algunos tachan de clichés y otros los convierten en su guía espiritual, el escritor Paulo Coelho era la onda.

Una película sobre la vida de uno de los novelistas más exitosos del mundo busca ponerle un alto a los prejuicios en su Brasil natal, mostrando el lado turbulento del autor antes de sus primeros grandes éxitos.

Nao Pare Na Pista, aún sin un título oficial en español, pero que quiere decir No se detenga en la pista, se estrenó el pasado jueves en medio de grandes expectativas y con el público ya preguntándose por qué nunca había leído al autor.

Publicidad

El director Daniel Augusto dijo que en el país hay mucho prejuicio en torno al escritor de El alquimista, a pesar de ser el autor brasileño más traducido y seguido. Poco tienen sus historias de Brasil, al desarrollarse en otros países con personajes de otras nacionalidades, y críticos reclaman que su estilo es algo soso y lleno de clichés.

“¡Pero son 165 millones de libros que ha vendido!”, exclamó Augusto con cierta frustración. “Es una persona cuya historia tiene que ser oída y leída en Brasil”, refirió.

La cinta narra lo que vivió el escritor en los años 60 y 70, mientras era parte del movimiento musical de la época, motivo por el que fue torturado por la dictadura.

Publicidad

Detalles
PRODUCCIÓN.

Costos
El filme Nao Pare Na Pista sobre Paulo Coelho tuvo un presupuesto de cinco millones de dólares y tomó unos seis años, desde la escritura del guion.

Publicidad

Locaciones
Se rodó en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, y en España, en Santiago de Compostela, el destino de un recorrido en el que el autor se basó para su primera novela El peregrino.