Le gustan las galletas y las aventuras con su mejor amiga. Aunque pertenece a un mundo ficticio, la historia de Pinku Piku es plasmada en stickers, brazaletes, jarros, cojines, cuadernos, peluches o llaveros que su creadora Laura Vargas Ruiz elabora.

Esta joven de 28 años y diseñadora gráfica de profesión, bajo su marca Genki Store, comercializa diferentes productos que tienen como protagonistas a varios personajes que ella creó como el conejo Don Pon o la pollita Petit Pio.

La afición por el dibujo la tuvo desde niña y el estilo japonés de sus trazos lo adquirió cuando su tía le regaló varios detalles de Hello Kitty.

Publicidad

“Primero dibujaba a Kitty y después quise hacer mis propios diseños”, explica Laura, quien en el 2007 echó a andar su emprendimiento con la venta de camisetas y bolsos personalizados.

Donuto, un oso con orejas de donas fue su primera caricatura, después Bun-e, una coneja y en el 2013 nació Pinku Piku, su personaje estrella.

Laura comenta que todos los accesorios que los oferta por redes sociales: Facebook Genki@Facebook, Twitter @Genkistore e Instagram @Genkistore_ec son financiados con su sueldo, pero espera que algunas empresas la patrocinen.

Publicidad

Vargas prevé lanzar nuevos productos como bolsos, camisetas y collares. Además está creando una nueva caricatura para que forme parte del mundo de Pinku Piku.