El trabajo de la diseñadora ecuatoriana Bertha Serrano se mostrará al mundo en la feria Magic que se realizará del 17 al 20 de agosto en Las Vegas (EE.UU.) y a la que llevará la nueva colección Charlotte, de su marca Fulgore, compuesta por carteras y zapatos hechos en un 80% a mano.

La diseñadora quiteña, de 21 años y radicada en Guayaquil, dice que esta feria es muy importante a nivel mundial. “Vamos a estar en el pabellón de productores y materia prima para dar a conocer la calidad de los productos que se hacen en Ecuador y poder conseguir posibles compradores”, señala Serrano quien la semana pasada abrió una tienda en Quito que se suma a las dos que tiene en Guayaquil.

Al evento Magic, dice: “Voy a llevar mi última colección que se enfoca en 3D, cortes a láser, moda lenta (hecho en su mayoría a mano). Además voy a presentar una línea de exportación que está fabricada con paja toquilla y cuero de pescado, para posibles compradores exigentes en cuanto a materia prima. Dar a conocer que se está trabajando en nuevos materiales”.

Publicidad

En el camino de Serrano también hay planes de conseguir para su marca una certificación internacional que le permita avanzar en el proceso de expansión y desarrollo como un producto sostenible. Comenta que ya cuentan con la certificación Primero Ecuador que avala de que su producción es ciento por ciento hecha en el país.

Asimismo, quiere especializarse en diseño sostenible para ser una creadora con conocimiento en todos los ámbitos. “No solo diseñar por diseñar, sino saber qué materiales usar, cortar sin desechos, a qué proveedor le estoy comprando (si tiene un empleo digno para su personal)”, refiere.

Para concretar este plan hace un mes empezó un curso en Estados Unidos que seguirá en los próximos dos meses.

Publicidad

Serrano tiene un título de ingeniería en marketing. Empezó a diseñar a los seis años, pero se inició con la marca Fulgore mientras estudiaba en la universidad. También cuenta con una línea de ropa.