Coproducida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey, y protagonizada por la británica Helen Mirren, la comedia Un viaje de diez metros muestra la cocina como un choque de culturas y un punto de encuentro.

El filme Un viaje de diez metros, basado en la novela de Richard Morais y dirigida por Lasse Hallström, se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos y aparecerá a lo largo de este mes en las taquillas latinoamericanas.

Bajo el título original The Hundred-Foot Journey, la cinta cuenta la historia de una familia de cocineros de la India cuyo restaurante se incendia en un ataque islamófobo y decide emigrar.

Publicidad

Tras una parada en Londres, donde el protagonista, el joven chef Hassan decide que “las verduras no tienen alma”, la familia resuelve mudarse a un poblado francés de tarjeta postal: Saint-Antonin.

Allí abren un nuevo restaurante, Maison Mumbai, justo frente al Saule Pleureur, un local con una estrella Michelin dirigido por Madame Mallory.

Entre palomas asadas y pollos tandoori nace un duelo de civilizaciones con las tensiones raciales en Francia como telón de fondo. La película sigue la misma receta que Chocolate (2000), la cinta hasta ahora más taquillera de Hallstöm, también autor de ¿A quién ama Gilbert Grape?, el drama de 1993 que le valió a Leonardo DiCaprio la primera de sus cinco nominaciones al Óscar.