En el camposanto Parque de la Paz se inaugura hoy, a las 10:00, la muestra Vida y paz, de la artista ecuatoriana Yela Loffredo de Klein. La exhibición incluye 25 obras, realizadas en diversos materiales: marmolina, bronce, aluminio, cobre y resina, pertenecientes a las colecciones artísticas de la escultora.

En tanto que mañana, a las 12:00, se develará la escultura Ángel de la paz, figura realizada por la artista guayaquileña.

Esta escultura elaborada en resina y fibra de vidrio, muestra a un ángel arrodillado, en posición de oración y será ubicada en uno de los nichos cinerarios del camposanto. Para Loffredo, la obra representa la paz y tranquilidad que se logra obtener después de haber vivido. “La muerte es vida, el ser humano con la muerte se renueva y cambia, nos convertimos en ángeles”, dice. El Ángel de la paz será un ícono del camposanto Parque de la Paz.

Publicidad

Loffredo, de 90 años, descubrió su pasión por la escultura a temprana edad y con el tiempo se enamoró también del diseño de joyas. Ha realizado una diversidad de exposiciones dentro y fuera del país. Sus obras se encuentran en colecciones particulares en varios países. Entre las distinciones que ha recibido está el Premio Nacional Eugenio Espejo en 1999.

La escultora guayaquileña ha contribuido a la cultura del país a través de la fundación de la Agrupación Cultural Las Peñas, que expone cada año pinturas y esculturas a lo largo de la calle Numa Pompilio Llona.

La exposición en Parque de la Paz se mantendrá abierta al público hasta mañana, de 10:00 a 16:00. Entrada libre.