Winnie Harlow, la primera modelo con vitiligo, fue fichada por la firma española Desigual para protagonizar la campaña de su nueva línea de ropa con lunares para la próxima temporada otoño-invierno 2014.

Harlow tiene 19 años y padece de esta enfermedad que altera la pigmentación de la piel, desde los 4. Con el eslogan "Desigual y los lunares que derrochan actitud", esta marca, caracterizada por su publicidad provocadora presenta a Harlow con vestidos, americanas, cazadoras, trajes de chaqueta y bolsos con lunares blancos sobre fondo negro.

Con el ánimo de desafiar convencionalismos y cuestionar la normalidad, Desigual escogió a esta modelo por haber hecho de su piel su mejor baza y demostrar a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza.

Publicidad

Winnie Harlow nació en Toronto, estudió periodismo y es una amante de los viajes. Durante su infancia tuvo que soportar que sus compañeros de colegio le llamaran "cebra", pero en este verano, una aparición en el  programa "American's Next Top Model" la impulsó a la fama, tras reivindicar sus dotes como modelo.

Desigual, que cerró el año 2013 con 28 millones de prendas vendidas en todo el mundo a través de sus 11.000 tiendas multimarca, los 2.500 espacios en grandes almacenes y las 405 tiendas, continúa con la modelo Adriana Lima como imagen de la marca para la próxima temporada.