Caminando, trotando, en bicicleta, patines y hasta en patineta, usted puede disfrutar de un paseo entretenido al atravesar el puente desde Guayaquil hacia la isla Santay.

Al final de la calle El Oro está el ingreso al puente, abierto desde las 06:00 hasta las 21:00, pero el acceso a la Ecoaldea del lugar solo es hasta las 17:00.

De lunes a viernes puede alquilar bicicletas a un costo de 4 dólares por tiempo ilimitado y los fines de semana únicamente por cuatro horas, debido a la afluencia de gente.

Publicidad

Durante los 40 minutos de caminata –o 25 si va en bicicleta–, puede observar las diferentes especies de aves como el guaque, ibis blanco o loras cabeza roja, que están en su estado silvestre, además del bosque de manglar y la flora. En la mitad del camino está la explanada, donde puede comprar bebidas para hidratarse y diferentes artesanías.

Al llegar a la Ecoaldea se encuentra con los guardaparques, quienes lo guiarán hacia la cocodrilera para avistar cerca de 12 reptiles.

Por la alimentación no debe preocuparse, porque el restaurante del lugar ofrece platos típicos como corvina frita con arroz y menestra, cebiche o seco de pollo, con precios de entre 3,50 y 5 dólares.

Publicidad

Para retornar a la ciudad también tiene la opción de hacerlo en bote, que cuesta 1,50 dólares por persona hasta el muelle del Mercado Caraguay. Los fines de semana se habilita el muelle del Yacht Club (2 dólares).

Michael Jácome, administrador de la isla Santay, sugiere a los visitantes respetar el área de la ciclovía, no hacer mucho ruido y no arrojar desperdicios.

Publicidad

Para realizar el paseo debe ir con ropa cómoda, colocarse repelente y llevar agua. Si desea organizar una visita con grupos o para estudiantes, puede comunicarse con Valentín Domínguez, presidente de la cooperativa de servicio Las Palmas de Santay al 098-654-7034.

AGENDA
HOY 20:30
‘Las impacientes Polonski’

Obra teatral interpretada por Martha Ontaneda y Miriam Murillo que muestra el encuentro de dos mujeres solitarias que tienen que compartir una hora juntas, en la que hablarán de varios temas.
Dónde: Teatro Cultural Simón Bolívar, MAAC.
Costo: $ 20.

HOY 22:00.
Rocola Bacalao en Guayaquil

La banda quiteña de música fusión Rocola Bacalao ofrecerá lo mejor de su repertorio con ritmos que van desde cumbia, merengue hasta swing. Como grupo invitado estará Ultratumba.
Dónde: Cali Salsoteca, Panamá y Tomás Martínez.
Costo: $ 15.

MAÑANA 14:30
Show musical al aire libre

Artistas como el grupo Millenium, los salseros Afroson y la agrupación femenina Alta Tensión brindarán un espectáculo musical al aire libre para que disfrute toda la familia.
Dónde: Parque Riberas del Salado etapa III, en la avenida Barcelona.
Costo: Gratis.

Publicidad

DOMINGO 12:30
Mañana artística con pianista chilena

Carla Sandoval, una de las más importantes exponentes del piano en Chile, ofrecerá un espectáculo en Guayaquil. Ha ofrecido recitales en España, Argentina, Alemania, Suiza y Francia.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar, sala Zaruma (avenida Samborondón)
Costo: Gratis.