Uno de los estrenos más esperados por los amantes de los cómics es Guardianes de la galaxia, la nueva película de Marvel que hoy llega en preestreno a las salas de cine del país.

En el filme dirigido por James Gunn, que es la última cinta de la fase 2 del llamado Universo Cinematográfico Marvel y que culminará con Avengers: Age of Ultron, actúan Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper (pone voz a un mapache), Vin Diesel (Groot) Glenn Close (la líder de Nova Corps) y Benicio del Toro (El Coleccionista).

La cinta es ambientada en el universo de Los vengadores, pero se desarrolla en los confines de la galaxia. Según marvel.com, el surgimiento de una amenaza para toda la galaxia obliga a un grupo de criminales a convertirse en héroes.

Publicidad

La película de los llamados antihéroes incluye a personajes más oscuros de la mitología de Marvel y –aparte de un prólogo que narra el momento en el que el joven Peter Quill (interpretado por Chris Pratt) es arrancado de la Tierra– transcurre completamente en el espacio.

La única conexión de la cinta con el universo cinemático mayor de Marvel es una mirada más detallada a las todopoderosas “Gemas del infinito”, así como la aparición de Thanos, el enorme extraterrestre villano que aparece al final de The Avengers.

Gunn tuvo que pelear por la breve inclusión de este último, que originalmente iba a ser el principal villano del filme en un borrador de la coguionista Nicole Perlman.