Una línea de trajes de baño con bloques de color en contraste, detalles con tiras, elásticos ajustables, cierres y cortes localizados es lo que presentará hoy la diseñadora y modelo esmeraldeña Clío Olaya en la pasarela del Ecuador Fashion Week.

La colección primavera verano de su marca Olaya Beach, con presencia en el mercado de Estados Unidos y México, incluye trajes enteros y de dos piezas, en colores como aqua, naranja, estampados y los básicos blanco y negro. “(Son) trajes de baño (con los) que te sientes cómoda, que puedes ir a surfear, pero que al mismo tiempo te sientes sexi y femenina”, expresó Olaya, quien está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, e importa los materiales para sus trajes desde Italia.

Olaya, quien expuso recientemente su trabajo en el evento Miami Swim Week, desea traer la producción de su línea a Ecuador. Entre sus planes no está volver a modelar (lo hizo para Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Vera Wang, Kenzo, etcétera), ni producir cine (coprodujo la cinta Giallo, filmada en Torino, Italia, cuyo protagonista fue Adrien Brody), actividades a las que se dedicó años atrás.

Publicidad

“Ahora estoy enfocada en el diseño, en mi casa tengo cinco máquinas de coser, yo coso mis muestras (...), es algo que me desestresa; me siento en mi máquina todo el día, primero dibujo el modelo, lo corto, lo coso y luego digo ¡wow!, esto hice”, explicó Olaya, quien estuvo el fin de semana en su natal Esmeraldas visitando a su familia. Su madre tiene previsto acompañarla hoy en la presentación de quince modelos de su nueva colección en el Ecuador Fashion Week.

Los diseños de Olaya Beach los han vestido celebridades como Jessica Alba y Paris Hilton, según comentó Olaya, quien no descarta ampliar su línea de trabajo con ropa ready to wear (lista para vestir).

Actualmente, sus trajes de baño se venden en puntos de distribución de California (EE.UU.), Ciudad de México y en su página web www.olayabeach.com.

Publicidad

Detalles
DEL EVENTO.

Lugar
El Ecuador Fashion Week se desarrollará desde hoy hasta el 2 de agosto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

Publicidad

Pasarelas
A las 19:00 se iniciarán las pasarelas con las candidatas a reina de Guayaquil. Luego se presentarán las colecciones de Olaya Beach, Catalina Wood, María del Mar Proaño, G Pitarch, Esther Macchiavello, Julio Asang y Vanessa Alfaro.