Mañana se inaugurará en la ciudad de Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón, construido en la zona de Brás por la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida en varios países como Pare de Sufrir, señaló el portal exame.com.

El templo fue construido en un área de 35 mil metros cuadrados, el equivalente de cinco campos de fútbol, luego de cuatro años de labores a un costo de $ 180 millones. Tiene 52 metros de altura, 105 m de ancho y 121 m de profundidad. Se emplearon 2.600 toneladas de hierro y 145 mil sacos de cemento.

El autodenominado obispo Edir Macedo, fundador de esta iglesia, dijo que se usaron 40 mil metros cuadrados de piedras traídas de Hebrón (Israel). El templo, con capacidad para 10.000 personas, es una réplica del que fue edificado dos veces en Jerusalén.

Publicidad

Parte de la decoración del templo, que no tendrá oro, incluye doce olivos importados de Uruguay; las sillas fueron traídas de España y se adquirieron 40 casas en los alrededores, dijo la revista Veja SP.

En el altar hay una cinta transportadora para trasladar los diezmos de los fieles directamente a una caja fuerte. Se instalaron 10.000 lámparas led en el salón principal.

En el área construida todavía hay espacio para 60 apartamentos de los pastores que trabajan en el templo, incluyendo para Macedo.

Publicidad

El altar fue hecho con detalles del Arca de la Alianza, donde se habrían salvado los diez mandamientos, según la Biblia. Esta obra tiene además un museo con doce columnas que explican el origen de las tribus de Israel.

Para las mujeres está vetado el uso de “minifaldas, ropa corta, obscena o sensual”. Los hombres deben dejar en el armario camisetas de equipos de fútbol, bermudas, regatas y zapatillas.

Publicidad

Detalles
ACTO.

Asistentes
La presidenta brasileña Dilma Rousseff asistirá a la inauguración, así como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador Geraldo Alckmin y el alcalde Fernando Haddad.

Seguidores
Se calcula que esta Iglesia tiene 8 millones de fieles, 9.600 pastores, 4.700 templos en Brasil y presente en 172 países en los cinco continentes, y mueve un mínimo de 2.000 millones de dólares anuales.