Con la actuación de Willy García y Alfredo de la Fevarias, y varias presentaciones coreográficas que mostraron el estilo caleño y algunos pasos de ritmo cubano, se cerró en Cali el IX Mundial de Salsa, en el cual se recordó al fallecido Cheo Feliciano y contó con 285 parejas que aspiraban a adjudicarse el triunfo.

Los premios se concedieron a los ganadores en las categorías parejas ON 1, parejas cabaré, parejas estilo caleño, grupos ensamble y grupos cabaré.

En la categoría reina, el estilo caleño, los premiados fueron Lady Casanova y Carlos Alberto Estacio, que celebraron con llanto. En ensamble, una de las preferidas por el público porque conjuga la presentación de un cuerpo de bailarines con una orquesta, el campeón fue el grupo Estilo y Sabor.

Publicidad

En la de parejas ON 1 ganaron Viviana Vargas y Jhohan Moreno; en parejas cabaré triunfaron Xiomara Rivas y Luis Solano, y en grupos cabaré, los Pioneros del Ritmo.

La ceremonia de premiación tuvo un momento para recordar al músico Cheo Feliciano, que murió en abril pasado.

El Mundial, que se celebró del 21 al 27 de julio, contó también con seminarios, clases gratuitas y presentaciones de grupos locales fuera de la competencia.