Los amigos y el círculo social cercano del cantante George Michael están preocupados por el repentino cambio del artista británico, ya que en los últimos meses se ha aislado del mundo, publica abc.es.

Según la fuente, el también compositor de 51 años tomó esa actitud a raíz de un misterioso colapso que sufrió en su mansión en Londres, en mayo pasado, que obligó a los médicos a trasladarlo a un hospital.

Sus amigos más cercanos han manifestado que Michael se niega a salir a la calle y a recibir visitas en su domicilio. El artista solo permite que lo vea el guionista David Austinque, su mejor amigo.

Publicidad

George Michael estuvo a punto de morir en el 2011 tras contraer neumonía en Viena y en mayo del 2013 fue internado en un centro médico después de accidentarse en una carretera en Inglaterra. Él resultó con heridas en la cabeza. Además, el consumo de drogas lo han supuesto penas de cárcel y trabajos comunitarios.

Michael, quien ha vendido más 120 millones de copias en el mundo y se ha caracterizado por una vida con escándalos, ha decidido atravesar solo esta etapa dura.

El artista saltó a la fama en 1980 cuando formó el dúo Wham! junto con su amigo de escuela Andrew Ridgeley.

Publicidad

Su primer sencillo en solitario Careless Whisper fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias. Comenzó tocando en clubes para jóvenes.