“A veces, la fuerza viene de saber que no estás sola”, es el mensaje que reza en una de las fotografías captadas por Lora Scantling y Christie Goodger, que muestra a tres niñas, que padecían cáncer, unidas en un cálido abrazo.

El sitio web emol.com refiere que en abril pasado la gráfica tomada en un estudio de Oklahoma se viralizó en redes sociales por el mensaje de esperanza que llevaba implícito.

A decir de Scantling, las pequeñas Rheann Franklin, de 6 años; Ainsley Peters, de 4 y Rylie Hughey, de 3, no se habían visto, sin embargo, en el instante en que estuvieron juntas sabían que tenían un vínculo común.

Publicidad

Las infantes recibieron apoyo y pedidos de oraciones, por la popularidad mundial que alcanzó la imagen.

En la fan page de Facebook Fight Like a Princess, de la recaudadora de fondos Your Caring, publicaron hace pocos días que las niñas están libres de la enfermedad.

Rheann tendrá que someterse a sesiones de quimioterapia hasta abril del 2015, ya que tiene una forma rara de cáncer cerebral desde los 4 años y ha tenido que pasar por cinco cirugías cerebrales, además de meses de radiación en la cabeza y columna vertebral.

Publicidad

En cambio, Ainsley fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y estuvo 10 días en un coma inducido. Según consta en su página de Facebook, ella tenía que volver a aprenderlo todo y lo ha hecho muy bien. Ahora tendrá que empezar sus quimioterapias de mantenimiento.

Mientras, Rylie sufría de cáncer de riñón en etapa 5. Según su familia, pese a la enfermedad la niña siempre se mostró feliz y activa. “La lucha contra el cáncer que enfrentaron cada una de estas niñas es impresionante”, dice Scantling.

Publicidad

El Huffington Post cita que la sesión de fotos se llevó a cabo cuando Rylie acababa de completar su tratamiento, Rheann estaba en plena batalla contra el tumor en el cerebro y Ainsley estaba por vencer la leucemia.