La última película protagonizada por Scarlett Johansson, "Lucy", dirigida por el francés Luc Besson, logró situarse en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según datos de la industria especializada publicados este lunes.

El film, que obtuvo 43,8 millones de dólares, explora qué ocurriría si los humanos usaran toda su supuesta capacidad cerebral a través de Lucy, una joven capaz de controlar su entorno, parar el tiempo y pensar a una velocidad increíble.

La película superó al otro esperado estreno del fin de semana, "Hércules", con Dwayne Johnson y la modelo rusa Irina Shayk, que una vez más lleva al cine la vida del hijo del dios Zeus. La cinta recaudó 29,8 millones de dólares.

Publicidad

"El Planeta de los Simios: Confrontación" perdió su dominio de las dos últimas semanas al llevarse 16,7 millones de dólares. En la última secuela de esta exitosa saga, simios y humanos se ven obligados a negociar para evitar una guerra, pero las traiciones y rencores de ambas especies precipitan los acontecimientos.

La película de miedo "The Purge: Anarchy" ("12 horas para sobrevivir") terminó en cuarto lugar con 10,4 millones de dólares gracias a su historia sobre una purga anual de 12 horas en la que todos los crímenes son permitidos para mantener bajas las tasas de criminalidad y desempleo.

La animada "Aviones 2: Equipo de rescate", la última novedad de Disney, quedó en quinta posición con 9,5 millones de dólares. El gracioso avión Dusty, protagonista de esta aventura, cambia en este film el mundo de las carreras de la primera secuela por el de los bomberos.

Publicidad

La comedia "Sex Tape" ("Nuestro video prohibido" en Latinoamérica), interpretada por Cameron Díaz, se llevó 6 millones en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. Por detrás se situó la última de "Transformers", que consiguió 4,7 millones de dólares, aunque acumula 236,4 millones desde que llegó a los cines a finales de junio.

Michael Douglas y Diane Keaton protagonizan otra de las novedades del fin de semana, la comedia "And So It Goes" ("Juntos, pero no tanto"), que recaudó 4,6 millones de dólares.

Publicidad

"Tammy", con Melissa McCarthy, fue novena con 3,4 millones, mientras que "El hombre más buscado", una de las películas póstumas de Philip Seymour-Hoffman -basada en una novela de John le Carré-, fue décima en su estreno con 2,6 millones.