La 45ª edición de Comic-Con se clausuró ayer tras cuatro días frenéticos en San Diego (EE.UU.), donde una incansable legión de fanáticos a la caza de contenidos exclusivos se codeó con dibujantes, escritores y estrellas de Hollywood que acudieron a promocionar sus nuevos proyectos.

En esta ocasión, los fans celebraron las primeras imágenes de Batman v. Superman: Dawn of Justice, cuyo estreno está previsto para el 2016, que les mostró el director del filme, Zack Snyder, junto con sus protagonistas, Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, aunque esa presentación no fue la única que cautivó a la audiencia.

El reparto de The Avengers: Age of Ultron, con un animado Robert Downey Jr. dando rosas, mostró un adelanto de la cinta, y Marvel ofreció un montaje especial de Ant-Man y confirmó la secuela de Guardians of the Galaxy para el 2017.

Publicidad

Guillermo del Toro apareció con múltiples producciones como su próxima película con Legendary Pictures, Crimson Peak, de la que se vieron imágenes.

Legendary se sacó de la manga los nuevos monstruos que aparecerán en la secuela de Godzilla y se despidió con una sorpresa, el regreso de King Kong con Skull Island (2016).

La cita tuvo sabor a despedida para el reparto de The Hobbit, que estrena su entrega final en diciembre, así como para True Blood, que en agosto dice adiós tras siete temporadas.

Publicidad

En televisión, la empresa DC Comics aportó una nutrida presentación que incluyó The Flash, Gotham y Constantine, pero fueron las series las que despertaron mayor interés. En The Walking Dead se anunció la fecha de estreno de la quinta temporada (12 de octubre) y en Game of Thrones se reveló parte del nuevo reparto.