Batidores de mano
Cuando esté batiendo o mezclando con uno de ellos algunas preparaciones, coloque la vasija sobre un lienzo húmedo para evitar que camine de un lado a otro. Si hace esta operación dentro del fregadero, también evitará salpicaduras sobre la mesa o las cubiertas de los muebles.

Manos suaves
Cuando sienta sus manos como papel de lija, ponga en una de ellas, después de cerrarla un poco, una cucharadita de sal de mesa; luego agréguele suficiente aceite de bebé para que se humedezca bien. Frote sus dos manos juntas con esta mezcla del mismo modo que lo hace cuando las unta de jabón y luego enjuáguelas con agua tibia. Verá cuan tersas y suaves las siente ahora.

Papel tapiz descontinuado
Casi todas las casas dedicadas a este artículo venden a un precio muy barato los catálogos de los tipos de papel descontinuado y sumamente baratos los rollos pequeños y restos del mismo. Así pues, se puede adquirir a un precio bastante bajo algo que se aprovecha admirablemente en el hogar para forrar libros, pequeñas cajas, los cajones de los muebles en donde se guarda la ropa, cestos para papeles ya muy maltratados, envoltura de regalos todo el año y para muchos fines.

Publicidad

Pelusa en la ropa
Cuando encuentre una de sus prendas de vestir llena de pelusa, extiéndala sobre una superficie plana y manteniéndola bien estirada, pásele la aspiradora. En la mayoría de los casos esta medida da buen resultado, pero mantenga la prenda bien sujeta al trabajar con el aparato.

Evite ese trabajo
Si batalla mucho para ensartar sus agujas, haga lo siguiente. Pida a alguien que le ensarte todo un paquete de agujas en un carrete de hilo. Cuando necesite coser algo, tome una y jale la cantidad de hilo que necesite, empujando el resto de las agujas hacia el carrete. Corte la hebra y anude la punta del carrete para mantenerlas seguras. Para alguien que no alcance a ver los ojillos, para que le guste coser, este consejo puede ser realmente útil.

En una emergencia
Una tarjeta de crédito de plástico le proporcionará un buen calzador en caso de un apuro.