Experimentar un viaje en un hipogrifo, tener su propia varita mágica o estar en la sala común de Gryffindor es una realidad para los fanáticos de la saga de Harry Potter en Japón.

Según cnn.com, Universal Studios decidió recrear un parque temático del mundo mágico de Harry Potter en Osaka, siendo este el segundo. El primero se inauguró en Florida hace cuatro años.

Este proyecto, que costó $442,2 millones, cuenta con la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde los visitantes encontrarán la firma Harry Potter y el viaje prohibido, un simulador de vuelo lleno de efectos especiales.

Publicidad

El expreso de Hogwarts también está en exhibición y está dispuesto en la estación de Hogsmeade. Los usuarios podrán observarlo al pasar por el arco que lleva el nombre de dicha estación.

Así como en las películas basadas en la serie de libros de J. K. Rowling, los retratos que se encuentran alineados en las paredes del Castillo se mueven.

La atracción de este parque es el ‘Flight of the Hippogriff’, una montaña rusa en forma de hipogrifo (caballo con alas y cabeza de águila), donde los asistentes hacen un vuelo de entrenamiento.

Publicidad

Antes de llegar al hipogrifo se tiene que pasar por la cabaña de Hagrid. Además, se puede observar la oficina de Dumbledore, director de la escuela, el salón de Defensa contra las Artes Oscuras y la sala de Requerimientos. En la réplica de Hogsmeade se incluye una serie de tiendas de dulces Honeydukes.

Los visitantes pueden disfrutar de la ‘cerveza de mantequilla’, una bebida que era consumida por los alumnos de Hogwarts o las ranas de chocolate. La versión japonesa tiene el Lago Negro frente a la escuela, algo que no se encuentra en el parque que está en Orlando.