Haga que el niño disfrute el baño
Póngale unos anteojos para natación, de los que se llaman “googles” cuando le vaya a lavar la cabeza y el jabón no penetrará en sus ojos, haciéndolo disfrutar de su baño. Cuando estos anteojos están perfectamente ajustados no dejan entrar a los ojos ni una gota de agua, de manera que el niño ni siquiera tiene que cerrarlos.

Presilla para el cinturón
Puede cortar un pedazo de bastilla de su pantalón de mezclilla para hacer presillas para el cinturón en la parte trasera de la prenda. Los pantalones son más cómodos y lucen mejor con cinturón y la presilla ayuda a que el cinturón no se resbale ni se mueva de su lugar.

Consejos para viaje
Si sus hijos van a viajar con otras personas, empaque su ropa de la forma más placentera y práctica posible. Haga una lista de qué camisa, pantalón y calcetines usará cada niño cada día e inserte esta lista en la maleta junto con una bolsa de dulces. No tendrán los pequeños que estar preguntando qué deberán usar y las personas que viajan con ellos no serán molestadas.

Publicidad

Artículos para enfermos
Para conveniencia de cualquier persona que tenga que hacerse cargo de un enfermo en casa, no tenga dispersos por toda la casa los artículos para su cuidado, tales como bolsa de hielo, botellas de agua caliente, cojín térmico, termómetro, vaporizador, etc. Mejor téngalos en un lugar a la mano todos juntos y en caso de urgencia no tendrá que buscarlos. El planear antes de las emergencias evitará confusión.

Juguetes de peluche
Para rellenarlos más fácilmente con espuma plástica, deje esta dentro del congelador toda la noche y al día siguiente trabaje con ella mientras está todavía congelada.

Olor a humedad
En tiempo de lluvias se percibe un fuerte olor a humedad en muchos sótanos y aun en habitaciones de pisos bajos en algunas regiones. Para quitarlo, no vaya a gastar en desodorantes, instale varios platos con vinagre alrededor del recinto, sobre el piso y hasta rocíe un poco de él en otros lugares, también en el suelo. Esos olores a humedad y moho desaparecerán completamente.