Trajes de baño, abrigos de lana, lencería, sombreros de paja toquilla, entre otros productos hechos en Ecuador, se exhibieron durante los tres días de Colombiamoda 2014, que finalizó ayer en Medellín.

Las empresas presentes –distribuidas en distintos pabellones de la feria– fueron invitadas por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador para mostrar sus productos ante potenciales compradores internacionales, que llegaron al centro de exposiciones Plaza Mayor.

La marca Acqua, que confecciona en Ecuador trajes de baño y fajas, estuvo por segunda vez en esta exhibición. Claudia Posada, representante de la firma, comentó que la empresa exporta a Perú y el próximo mes lo hará a Bolivia. Su participación en Colombiamoda buscó nuevos clientes en el exterior.

Publicidad

Otras empresas, como Salomé de Quito y Homero Ortega de Cuenca participaron por primera vez en Colombiamoda. “Llevamos fabricando más de diez años lencería, que es nuestro fuerte, dando un valor agregado al producto que es confeccionar prendas que ayuden a resaltar la anatomía de la persona”, indicó Fabián Gallo, representante de Salomé. Aclaró que no exportan, por ello participaron en la feria para conseguir compradores.

Homero Ortega –con más de 120 años de creación– exhibió sus sombreros de paja toquilla. Esta compañía exporta hacia 28 países, sus principales compradores son: Alemania, Italia, Francia, Australia y Estados Unidos. También participaron en la feria: textil D-nys, Pinto S.A., Bernal Hats, Fashionlana, entre otras empresas.