Rapunzel, Pocahontas, Superman, Gatúbela, Batman o zombies estuvieron entre las decenas de personas que ayer acudieron disfrazados al segundo día del mayor festival de cine, televisión, cómics e historietas, Comic-Con, que se desarrolla en San Diego.

La cita comenzó la noche del pasado miércoles con un viaje en el vagón de un tren privado, que llevó a 30 invitados a la popular convención que nació en 1970 como un pequeño evento dedicado al cómic. El festival ahora reúne a más de 150.000 personas que llegan con ropas de sus personajes favoritos y llenan las calles, hoteles y restaurantes aledaños al Centro de Convenciones de San Diego.

Esta cita para aficionados a los cómics permite a los asistentes conocer de la mano de sus autores y protagonistas lo último sobre producciones de Hollywood.

Publicidad

Ayer se hizo el anuncio de la película BOO, una especie de Cazafantasmas, también de la serie de televisión Los Pingüinos de Madagascar, en la que el actor Benedict Cumberbatch pone la voz a un lobo del ártico y cuyo estrenó se prevé para noviembre próximo.

Anoche se esperaba que asistieran Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R. R. Martin, Frank Miller, Robert Rodríguez, Samuel L. Jackson, Cate Blanchet, Orlando Bloom y Charlize Theron, entre otros personajes del cine.

En las actividades paralelas, la NASA organizó un panel en homenaje a los 45 años de los héroes del Apolo 11 y colocó miles de fotografías de la época del viaje y videos.