La próxima semana, el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, acogerá a más de cien artistas, entre cantantes, actores y bailarines en sus escenarios. Ellos, bajo la organización de la Fundación Beatriz Parra, presentarán las zarzuelas Luisa Fernanda y La del Soto del Parral.

Freddy Torres, director escénico de estas obras, aseguró que en estas puestas en escena se mantendrán tanto los diálogos como las partituras originales, que fueron creadas por los autores de estas zarzuelas.

Luisa Fernanda es la obra maestra del compositor español Federico Moreno Torroba, mientras La del Soto del Parral es una de las más grandes piezas del repertorio español, que combina elementos cómicos y dramáticos en un poderoso drama rural costumbrista del siglo XIX.

Publicidad

Beatriz Parra, presidenta de la fundación, manifestó que este espectáculo les ha demandado un enorme esfuerzo, tanto a los artistas como a quienes están detrás de los telones.

En las zarzuelas participarán Yasmine Yaselga, Fitzgerald Ramos, Jorge Cassis, Johanna Mosquera, Ovidio Parra, Shamir Rojas y Gabriela Manzo.

También estarán los coros de los conservatorios María Callas y Antonio Neumane, del colegio Steiner y Juan Pueblo, el ballet del Teatro Centro de Arte y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Publicidad

Funciones
El 30 y 31 de julio: Luisa Fernanda. El 1 y 2 de agosto: La del Soto del Parral. Ambas obras se presentarán en el Centro de Arte, a las 20:00.

Localidades
Entradas: $ 30, $ 40 y $ 50.