Prendas asimétricas en las que predominaron los grises, metalizados, rosados y celestes en su propuesta más pastel fueron parte de la pasarela inaugural de Colombiamoda 2014, el lunes pasado, en Medellín.

Entre sacos de cemento dispuestos como marco en una bodega en el Centro de Distribución de la empresa cementera Argos, el diseñador colombiano Camilo Álvarez presentó su colección denominada Desayuno, en una pasarela de forma circular y ambientada por dos músicos a ritmo de sus tambores.

Vestidos, faldas, cortes circulares y triangulares, blusas, pantalones que combinaron denim con telas colgantes, abrigos y calzado con detalles metalizados en versión sport y plataformas, se apreciaron en la jornada, primera y única fuera de la Plaza Mayor de Medellín, sede oficial de la Semana de la Moda de Colombia.

Publicidad

Desayuno mostró la colección primavera-verano 2015 de Álvarez, con diez años de trayectoria en el evento de moda, y que basa sus diseños en la introspección de la ciudad.

Ayer se tenía prevista la pasarela de la marca española Custo Barcelona y otras como Leonisa, Ipanema Paradizia y Purpuratta. Colombiamoda, que continuará hoy y mañana, además reúne otros espacios simultáneos como la Feria Moda para el Mundo, el Foro de Textiles Técnicos, la Feria Textiles 2 y CasaModa, un espacio para demostrar el nexo entre arquitectura y moda.

Este año la gala exhibe productos de 670 marcas y recibirá a 6.400 compradores nacionales y 1.700 internacionales de 35 países, dijo Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, organizadora de la exposición.

Publicidad

Detalles
FERIA.

Países
Ecuador con 128 compradores es la segunda misión de negociadores más grande de la vigésimo quinta feria de moda Colombiana, superado por Estados Unidos con 132, según datos proporcionados por Proexport Colombia.