La cotidianidad de los campesinos que habitan en las riberas de los ríos Daule y Babahoyo es la temática que aborda Matapalo C.A., una propuesta de danza contemporánea, dirigida por la bailarina Mónika Cuesta, quien también interviene en esta pieza, que cuenta con coreografías de la maestra Irina Pesantes y la participación de bailarines que pertenecen al Ballet del Teatro Centro de Arte y a la carrera de danza de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Esta pieza, que se estrenó en en La Garza Roja y fue presentada en Daule y otros escenarios, llega hoy al Teatro Experimental del Centro de Arte (kilómetro 4,5 de la vía a Daule), en una función gratuita, abierta al público, a las 20:00.

La obra, que cuenta con el recurso de multimedia, consta de seis escenas, en las que se narran episodios de la vida montubia. Para elaborarla, el equipo realizó investigaciones, convivió con los campesinos, se impregnó de sus vivencias, de su día a día. De su cultura. De sus tradiciones. Y el resultado es esta propuesta coreográfica.