Con motivo de los 70 años de creación, la Casa de la Cultura Ecuatoriana prepara varios actos.

Así lo indicó el titular de la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja, Félix Paladines, quien destacó que se busca recordar a Manuel Benjamín Carrión, quien fue "el más brillante conductor espiritual de nuestro pueblo durante el siglo pasado, y que gestó y creó un ambiente para que el presidente Velasco Ibarra, encargado del poder, firmará el decreto de la creación de la Casa de la Cultura".

Para el 2 de agosto se ha programado la realización de una Feria del libro y la inauguración de una pequeña muestra de los cuadros de Eduardo Kingman en Macará (ubicada en la frontera con Perú) al sur de Loja.

Publicidad

El 4 de agosto, en el teatro Segundo Cueva Celi (Loja), se iniciará el segundo Festival Nacional del teatro, organizado por el colectivo 'Loja sobre Tablas', además de la realización de talleres con la participación de grupos locales y de Guayaquil.

El 10 de agosto, en el parque recreacional Jipiro (ubicado al norte de Loja), habrá muestras sobre varias temáticas culturales.

Según Gina Ordóñez, coordinadora del colectivo 'Loja sobre Tablas', el segundo festival de artes escénicas contará con la presencia de artistas como Eduardo Jaramillo, Paúl Luzuriaga, Santiago Carpio y el teatro experimental Guayaquil, además de Iván Salazar con obras infantiles.

Publicidad

Agregó que también estarán Irene Alvarado, la compañía de teatro Seres extraños, y el colectivo de artes circenses Cardumen.