Fotografía analógica, fotografía cosplay, foto manipulación, maquillaje artístico, fotografía de desnudos, fotografía y body paint y fotografía estenopeica son varias de las vertientes que se observarán en los trabajos que integran la exposición La fotografía en las artes visuales.

Esta actividad se inaugura hoy, a las 19:00, en el antiguo Museo Francisco Huerta del Centro Cultural de la Universidad de Guayaquil, Casona Universitaria Pedro Carbo, en Chile 900 y Chiriboga.

Son 15 los expositores, quienes fluctúan entre los 14 y 50 años. Haward Lima, el más joven del grupo, refiere que hace un año ingresó a un curso de fotografía estenopeica (imágenes logradas con cámaras artesanales hechas de cartón, latas y otros materiales básicos), llamada pinhole, y desde entonces busca experimentar en esta profesión. Lo hace junto con su maestro Fabricio Medina, quien también intervendrá en la muestra.

Publicidad

Asimismo exhibirá Carmen Chong, quien produce sus imágenes para lograr un trabajo más artístico, ya que ella se desenvuelve en el campo del maquillaje, de la fotografía y del diseño gráfico.

José Núñez del Arco de la Cuadra ahondará en propuestas fotográficas que denoten pequeñas historias, porque él, además de dedicarse a la fotografía, es escritor.

Sandy Cuesta, en tanto, presentará imágenes a partir de cosplay (trajes de personajes de cómics y anime). Muchos de los fotógrafos trabajarán en vivo hoy en la inauguración y hablarán de sus procesos de trabajo.

Publicidad

Jenny Becerra, coordinadora general de actividades del Centro Cultural Casona Universitaria, señala que el propósito de esta muestra es “demostrar que la fotografía no solo captura hechos del momento sino que va más allá porque es considerada un arte”. La exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de agosto.