Susan Sarandon se desilusionó un poco porque no iba a hacer la travesía al festival ‘Hombre ardiente’ este verano.

Asistió a ese evento en el desierto de Nevada por primera vez el año pasado y dijo que se sintió prudentemente inadvertida, ya que “hay muchas chicas que tienen cuerpos increíbles y ninguna ropa puesta, que caminan por todas partes, así es que no eres tan interesante”.

En su lugar, después de un julio que la verá interpretar a la caprichosa abuela de Melissa McCarthy en Tammy –una comedia de viajes–, Sarandon se va a tomar unas vacaciones para preparar el nacimiento de su primer nieto real, de su hija Eva Amurri Martino.

Publicidad

La llegada de cualquier vida nueva es un acto de “ciencia ficción”, dijo Sarandon hace poco, y este, en particular, podría tener un impacto fundamental en cómo se ve a sí misma la ganadora de un premio Óscar, con 67 años de edad; un acontecimiento que se produce en un momento en el que ha estado interpretando una serie de personajes desaliñados, perturbados y, enfáticamente, viejos.

Sin embargo, en una carrera en la que ha caracterizado estupendamente a una prostituta, una monja y una forajida feminista, se convirtió en una activista polarizante, que se describe a sí misma como “propagandista pimpón” tras bambalinas.

En Tammy, Sarandon interpreta a Pearl, una matriarca que bebe mucho y persigue a los hombres.

Publicidad

“Necesitábamos a alguien que estuviera en el rango de edad correcto y que siguiera siendo extremadamente sexual”, refirió McCarthy, quien escribió la película junto con su esposo, Ben Falcone, quien también la dirigió. Susan Sarandon dijo que le resultó “muy liberador” representar a alguien que es “dependiente de resaltar cada defecto y hacer que los demás parezcan malas personas tanto como le fuera posible”.

En tanto, su hija Eva expresó que su madre no exhibe las cualidades de una abuela típica, como no sea, quizá, la falta de familiaridad con la tecnología moderna. La actriz espera que sus otros dos hijos, Jack y Miles Robbins, la vean en Tammy, un papel que es poco probable que les parezca impactante, como otras entradas provocadoras que hay en su lista.

Creo que el universo conspira en mi favor. Todo lo que podría percibirse como negativo, al final, se convirtió en algo positivo y útilSusan Sarandon Actriz