Después de haber restaurado su reino el superhéroe Max inicia una nueva aventura junto a sus amigos, para enfrentar al Señor de las Sombras.

Se trata de Max Dinoterra, película de origen tailandés que llega hoy a las salas de cine. Esta es la primera cinta de animación doblada en el país y con voces de actores y artistas nacionales.

“Es como un sueño cumplido”, expresa Flor María Palomeque, quien hace la voz de Reina Felina, uno de los personajes malvados del filme.

Publicidad

Cuando ella se inició en la televisión quiso prestar su voz para alguna caricatura, pero no se dio la oportunidad. Ahora se siente muy emocionada por este proyecto.

En tanto, David Reinoso dice que es un halago que lo hayan tomado en cuenta para dar la voz a Max. “Me tocó hacer un tono (de voz) sobrio y neutral y no muy caricaturesco como muchos personajes que he realizado”.

El actor explica que la caracterización de Max es muy positiva, maneja bastante los valores que a veces con el tiempo los adultos los pierden, ya sea por diferencias ideológicas, sociales o económicas.

Publicidad

“La película rescata esa lucha por buscar la solución a los problemas”, sostiene Reinoso y agrega que Max es un líder, pero sin la ayuda de su equipo no llegaría a alcanzar todos sus propósitos.

Fueron 20 horas de grabación que David, Flor, Pamela Cortés (Liona), Galo Recalde (Señor de las Sombras) y otros actores compartieron en esta producción con Daniel Sais, director de doblaje, quien es argentino, pero está radicado en Guayaquil. Esta cinta fue traída al país por Unilever.