Una texana que apareció en papeles secundarios en el cine y la televisión fue condenada a 18 años de cárcel el miércoles por enviar cartas envenenadas con ricina al presidente Barack Obama y al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Un juez federal dio a Shannon Guess Richardson, de 36 años, la pena mayor bajo un acuerdo por el cual se declaró culpable de fabricar y poseer una toxina biológica.

"No tenía la intención de hacerle daño a nadie", dijo. "No soy una mala persona, no está en mí hacerle daño a nadie".

Publicidad

Richardson dijo que creía que las medidas de seguridad impedirían la apertura de las cartas.

Los fiscales dicen que Richardson envió tres cartas desde New Boston, en las afueras de Texarkana, y luego fue a la policía y denunció por el hecho a su esposo Nathan Richardson, de quien estaba separada. Las autoridades la detuvieron en junio cuando trató de implicar a su esposo, que había pedido el divorcio.

Los fiscales advirtieron incoherencias en las declaraciones de Richardson. Al investigar, descubrieron que había comprado a través de internet los ingredientes para producir ricina, una toxina que se extrae de las semillas del ricino y puede causar un paro respiratorio si se inhala.

Publicidad

Richardson apareció en papeles menores en la serie de televisión "The Walking Dead", "The Vampire Diaries" y el filme "The Blind Side". Es madre de seis hijos, uno de los cuales nació prematuramente cuando estaba presa.