Muchas de las modelos famosas y mejor pagadas del mundo saltaron inesperadamente al modelaje cuando el lente de algún fotógrafo las descubrió, como fue el caso de la brasileña Gisele Bündchen, que fue sorprendida cuando tenía 13 años mientras estaba de compras en un puesto de hamburguesas.

Entre otras modelos halladas por cazatalentos están Kate Moss, Cindy Crawford, Adriana Lima, Behati Prinsloo, Sofía Vergara, Pamela Anderson, Carmen Kass, Jessica Stam y Lily Donaldson.

A la inglesa Kate Moss, quien fue imagen de Calvin Klein y en el 2007 reconocida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, la encontró, en 1988, Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, cuando estaba en un aeropuerto de Nueva York. Moss tenía 14 años.

Publicidad

La estadounidense Cindy Crawford, cuya belleza también llegó al cine, saltó al modelaje cuando un periodista la vio mientras ella desgranaba maíz en su natal Illinois, EE.UU.

En tanto que la brasileña Adriana Lima, uno de los rostros de Victoria’s Secret, fue descubierta mientras compraba en un centro comercial y Behati Prinsloo, también imagen de la misma firma, mientras veraneaba con sus padres en Sudáfrica.

La colombiana Sofía Vergara, actriz y modelo, que el año pasado se ubicó en la lista de los 50 latinos más bellos, se inició cuando tenía 16 años y fue vista por un fotógrafo mientras vacacionaba en la playa con sus padres.

Publicidad

A Pamela Anderson un cazatalentos la fotografió durante un partido de fútbol americano en Vancouver, Canadá.

La modelo Carmen Kass, de Estonia, fue captada cuando tenía 14 años y compraba en un supermercado, mientras la canadiense Jessica Stam fue hallada por un agente internacional de modelos en una cafetería. La británica Lily Donaldson entró al modelaje cuando un caza talentos la miró en una cafetería mientras ella estaba con un amigo.