El cantar en la final del Mundial es una vitrina muy importante, pues es la culminación de uno de los eventos deportivos con mayor audiencia del planeta.

El tema oficial de Brasil 2014 es We are one, en el que unen sus voces Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, pero no tuvo la aceptación esperada. Algo que se notó aún más en la ceremonia de apertura, en la que estuvieron los tres artistas sin poder llenar de entusiasmo o hacer más llamativo el acto.

Si bien las reproducciones de We are one en YouTube superan los 180 millones, otro tema mundialista es el que se lleva la corona: La la la de Shakira.

Publicidad

La colombiana es el plato fuerte de hoy luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) la convocara nuevamente para que cante en la final de un Mundial, luego de las de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010.

Ella fue la última en sumarse a la lista de grandes artistas que estarán en el estadio Maracaná antes de que Alemania y Argentina salten a la cancha. Shakira subirá al escenario con el artista brasileño Carlinhos Brown, con quien grabó La la la.

Entre las otras figuras internacionales está el famoso guitarrista Carlos Santana, quien junto al artista Wyclef Jean, quien también tiene el antecedente mundialista de Alemania 2006 acompañando a la colombiana, y a Alexandre Pires, que le pone toque local, cantarán Dar um jeito.

Publicidad

Además a los tres los acompañará la musicalización de una de las figuras del ámbito electrónico del momento, el DJ sueco Avicii.

En tanto Pires y su compatriota Ivete Sangalo y el grupo GRES Academicos do Grande Rio, con un espectáculo de samba, completan el cartel del concierto de la final, según una publicación de la agencia AFP.

Publicidad

Hoy, cuando empiece el concierto, a las 12:20 de Ecuador, se podrá ver si el show de la final supera a la criticada apertura.