El sitio web Dronestagram y National Geographic organizaron el primer concurso internacional de fotografías aéreas de drones.

El portal web se identifica como una comunidad nacida en Francia, donde se comparten miles de fotos hechas por drones, y desarrolló el concurso del 15 de marzo al 30 de junio. 

Las reglas para el Concurso de Fotografía Aérea con Drones 2014 establecidas fueron: los participantes deben enviar fotos aéras tomadas por una cámara instalada en un dron, y quien envíe debe tener los derechos de autor. 

Publicidad

Los premios incluían drones, cámaras y dinero para impresiones en lienzo. Además, para el primer lugar había algo muy especial para cualquier fotógrafo: se publicaría en el sitio web de National Geographic y se imprimiría en la edición francesa de dicha revista. 

Primer lugar

La fotografía que ganó el primer lugar muestra a un águila sobrevolando un parque nacional de Indonesia.

Publicidad

Segundo lugar

El usuario 'Jericsaniel' ganó el segundo puesto por esta imagen tomada en Manila (Filipinas).

Publicidad

Tercer lugar

El sureste de Francia es atractivo para cientos de fotógrafos. Esta vez, la tercera fotografía premiada muetra el sol ocultándose en la ciudad de Annecy. 

La más popular

Además, el concurso dio una mención especial a la fotografía "más popular"; y la imagen ganadora en esta categoría fue de la cascada Tamul en México, famosa por sus 105 metros de altura y la belleza su agua cristalina.

Publicidad