Zack Brown tenía hambre, pero no dinero. Quería prepararse una ensalada de papas pero no le alcanzaba para comprar los ingredientes. Entonces tuvo una idea, con la cual no solo alcanzó su objetivo: comer; sino que, además, terminó convirtiéndolo en un fenómeno de internet. 

Él publicó su deseo en la página de emprendimiento digital Kickstarter, que recepta donaciones de los internautas. Pedía $10, una cifra mucho menos ambiciosa que la de otros proyectos publicados en dicho sitio web, que buscan recaudar $ 1.000, $ 9.000 o más.

Tras 22 días de haber publicado su deseo, Brown ha logrado recaudar casi $ 45 mil, y sigue sumando. Más de 5 mil personas han donado dinero para la ensalada de papas. 

Publicidad

Ante la gran acogida de su deseo, Brown ha actualizado continuamente su cuenta sin ocultar su sorpresa e ironía. Incluso ha propuesto realizar una fiesta donde invitará a los donadores y, por supuesto, ofrecerá ensalada de papa. 

El el mismo sitio web, Brown ha publicado distintos videos (en inglés) agradeciendo a sus patrocinadores y enlazando las noticias que ha generado el suceso.

Los comentarios de los usuarios varían entre la sorpresa por el fenómeno y la indignación porque una propuesta como esta logra recaudar más dinero en menos tiempo que otras como ayudar a los niños con cáncer. 

Publicidad

Además, a partir de este curioso caso, otros usuarios han querido imitar la propuesta. En la misma página de recaudaciones se pueden encontrar otros dos deseos para hacer ensalada de papa y uno para hacer puré; sin embargo, ninguno ha tenido el impacto de Brown.