El productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", señaló que Televisa hizo una solicitud a YouTube para que retire de su plataforma la parodia que la productora ecuatoriana EnchufeTV realizó sobre la comedia infantil "El Chavo de 8".

Fernández indicó que Televisa tiene la propiedad de "todo lo que sea video de El Chavo".

"Están lucrando con los personajes. Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de YouTube, está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", indicó el hijo de "Chespirito", según detalla radioformula.com.mx.

Publicidad

Roberto Gómez Fernández indicó que las imágenes de la parodia pueden ocasionar un shock para los seguidores de la serie. Agregó que lo preocupante de este sketch es que distorsiona la esencia de los personajes.

En el clip de EnchufeTV, lanzado el pasado 6 de julio y que hasta ahora ya lleva más de 6 millones de vistas, se muestran situaciones sexuales y de violencia extrema entre los protagonistas que parodian la serie mexicana.

"Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar", en ese sentido, Gómez Fernández aseguró que su padre no está enterado y prefiere que se mantenga de esa forma.

Publicidad

EnchufeTV indica en la descripción del tráiler que esta producción la hicieron con "cariño". La productora agregó que si llegaban reclamos por la parodia responderían con un "se nos chispoteó".