El popular grupo británico Spice Girls cumple dos décadas desde que se formó para transformar el mundo del pop, en una época en la que este género musical venía a menos y antes de que nazcan estrellas como Britney Spears o Cristina Aguilera, o que Madonna resurja para reclamar su trono.

Era febrero de 1994 cuando los productores Chris y Bob Herbert hicieron una publicación en la revista Stage para convocar a jóvenes que estuvieran interesadas en formar un grupo femenino para así emular a las "boy bands" de la época, como los New Kids on the Block o Take That.

Varias jovencitas se presentaron. De estas resultaron elegidas Victoria Adams (Posh Spice), Melanie Brown (Scary Spice), Melanie Chisholm (Sporty Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice) y Michelle Stephenson, quienes formaron el grupo Touch.

Publicidad

Stephenson no encajó en el grupo, aunque años después indicó que fue ella misma la que dejó la banda para cuidar a su madre, afectada por un cáncer. Los productores sustituyeron a esta cantante por Emma Bunton (Baby Spice), al tiempo que se decidió cambiar al nombre del grupo por uno más pegajoso: Spice Girls.

Aunque su formación se dio en 1994, fue recién dos años después, en 1996, cuando a las Spice Girls les llegó el éxito mundial con el lanzamiento de su sencillo "Wannabe", que marcaría el inicio de un listado de hits como "2 become 1", "Too Much", "Spice up your life", "Stop", entre otros.

La música solo era una parte más del éxito de las Spice Girls, pues el trabajo del quinteto abarcaba también promoción de productos cosméticos, gaseosas, cámaras de fotos, vehículos, entre otros, que les generaban millones de dólares a las jóvenes que rondaban los 20 años. 

Publicidad

Pese a la fama, la unión del grupo duró poco, tras la salida de Halliwell en 1998. Así, la banda se transformó en cuarteto hasta 2000, cuando se disolvió aunque no hubo un anuncio oficial sobre la separación.

Pero ante las peticiones de los fans, el grupo se volvió a reunir en 2007, en un gira de despedida que juntó a las cinco integrantes para ofrecer varios shows en diversos países, tour que culminó en 2008.

Publicidad

No sería la única vez que el grupo regresaría, pues en 2012 hicieron una corta aparición en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. 

En la actualidad se corre el rumor de que el grupo nuevamente se juntaría para una gira mundial, aunque no existe una versión oficial sobre el rumorado reencuentro por sus 20 años de formación.