El canal ecuatoriano en YouTube EnchufeTV lanzó el tráiler de un sketch "tributo" a El Chavo del Ocho, en la que se observan situaciones que difieren de la serie mexicana, popular desde los años 70 que ha acompañado a varias generaciones.

Jorge Ulloa, director de este video, dijo a un programa radial de México que se trata de un homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como se menciona al inicio del mismo: "El siguiente Trailer/Tributo es un Homenaje a uno de nuestros referentes de comedia más grandes".

En el clip, lanzado el pasado 6 de julio y que hasta ahora ya lleva más de 4 millones de vistas, se muestran situaciones sexuales y de violencia extrema entre los protagonistas que parodian la clásica serie que aún se retrasmite en varios países de Latinoamérica.

Publicidad

En la descripción del tráiler se indica "Lo hicimos con cariño :)... y si nos reclaman, responderemos: Se nos chispoteó."

Sin embargo, la emisión de este producto aparentemente no ha sido bien recibido por Edgar Vivar, actor de la serie que interpretó al recordado Señor Barriga y a Ñoño.

"Qué lástima, lamento que se desvirtúe (el programa) y sobre todo, tengo muy buenos amigos en Ecuador. Soy dueño de mi imagen como actor; pero los personajes y todo son propiedad de Roberto Gómez Bolaños", dijo Vivar, según detalla People en Español.

Publicidad

'Made in Ecuador'

Esta no es la única ocasión en que un programa ecuatoriano sobre El Chavo del 8 es criticado debido a su crudeza. Ya en el 2004, el actor Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko, consideró inapropiado el lenguaje y las situaciones que se mostraban en un parodia de la serie mexicana producida por el programa cómico Vivos.

Publicidad

"No pueden utilizar personajes tan blancos para decir groserías o vulgaridades. Si quieren decirlas, que no se vistan como el Chavo, Kiko, la Chilindrina o cualquier otra figura de la vecindad. Que vayan y digan lo que quieran con su cara bien limpia y sus atuendos", dijo Carlos Villagrán al opinar sobre la parodia de ‘Vivos’.

En ese entonces, Villagrán consideró impropio y hasta deshonesto que los personajes del Chavo del Ocho, que jamás dañaron a los telespectadores, que no promovieron el sexo o generaron violencia, sean desvirtuados de una forma tan grotesca. “No puede ser que un grupo (...) haga todo lo contrario de lo que nosotros hicimos”, acotó.