El gusto por las historietas suele empezar en la infancia y en la mayoría de los seguidores, ese cariño dura toda la vida.

En la ciudad hay un lugar en donde se pueden revivir esos momentos de admiración a su superhéroe favorito: la Comicteca de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

Según Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil y el que ideó el lugar, la Comicteca se abrió hace siete años como parte de un programa que perseguía posicionar la utilización del cómic como un recurso recreativo y cultural.

Publicidad

“Hay revistas donadas, compradas, hechas por nosotros (historietas de Memorias Guayaquileñas) y son básicamente de cómics de tipo histórico, cultural, de superhéroes y muñequitos”, dice Hoyos, quien agrega que ahí se recibe gente de todas las edades, aunque apunta que de cada diez personas que visitan el lugar, siete son jóvenes.

El manga (historietas de origen japonés) está entre lo que más se pide para leer, dentro de las más de 10 mil historietas que hay. Además, periódicamente la Comicteca realiza y auspicia actividades de cómics. Actualmente tiene una exposición por los 75 años de Batman.