El fenómeno de las fans exaltadas no es propio solo de la adolescencia, como se pudo comprobar este jueves en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona, donde el actor, y también músico, Kevin Costner, levantó pasiones entre el público, mayoritariamente femenino, que ha acudido a su concierto.

El protagonista de El guardaespaldas fue recibido con agudos gritos de alegría cuando apareció sobre el escenario de los Jardines de Pedralbes, con la guitarra colgada y cantando el tema Red river, una de las composiciones de su banda Kevin Costner and Modern West.

No ha sido para menos ya que, de alguna manera, los presentes vivieron hoy algo parecido a lo que sintió la protagonista de La rosa púrpura del Cairo cuando su actor favorito salió de la pantalla del cine para tener un romance con ella.

Publicidad

El público de Barcelona no ha llegado tan lejos, pero muchos han tenido hoy a su actor favorito a pocos metros de distancia durante casi dos horas. Todo un milagro.

Kevin Costner subió al escenario acompañado de una banda de seis músicos y ataviado con pantalones vaqueros y botas camperas, un atuendo muy adecuado para la ocasión, ya que Kevin Costner and Modern West tocan rock and roll con raíces y beben de fuentes tan genuinamente americanas como Tom Petty y Bruce Springsteen.

BARCELONA, España.- Kevin Costner en el escenario del Festival Jardins de Pedralbes (EFE)

El concierto de hoy en Barcelona, el único que ofrece este año en España, ha sido el primero de una pequeña gira europea, que llega después de que la formación haya recorrido Estados Unidos.

Publicidad

"¿Por qué están aquí?", preguntó Costner a los espectadores nada más empezar el concierto. "Cuando alguien les dijo que yo venía a tocar quizás pensaron que era una error", añadió, consciente de que en Europa casi nadie conoce su faceta de músico.

Afable, el Kevin Costner de carne y hueso se apresuró a explicar que sabe que es un atrevimiento ponerse al frente de una banda de música, pero que también lo fue empezar como actor y que cree que es bueno seguir este tipo de impulsos.

Publicidad

De hecho, la afición a la música de Kevin Costner viene de lejos, ya que su primera banda, llamada Roving Boy, grabó un disco antes de que su carrera como actor se disparase.

En su opinión, cantar y actuar son dos maneras de contar historias, por lo que se trata de artes hermanas.

No obstante, Kevin Costner demostró hoy tener más presencia sobre el escenario que voz, por lo que se parece comprensible que el éxito le haya venido del cine más que de la música.