La cantante estadounidense Beyonce Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada este lunes por la revista Forbes.

La popularidad de la diva se ha visto propulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año -con 95 conciertos en los que recaudó de media 2,4 millones de dólares- y por el éxito de su álbum "Beyonce", cuyo single "Drunk in Love" ha vendido más de un millón de copias.

"Pero Beyonce no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes (...) y su propia empresa de ropa House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios", recuerda la revista.

Publicidad

En total, Forbes estima que la cantante ganó unos 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.

Además, la revista vaticina otro gran año para Beyonce, que acaba de comenzar la primera gira mundial que lleva a cabo junto a su marido, Jay Z, con el que conforma sin duda la pareja de famosos más poderosa del mundo.

El músico y productor estadounidense figura en el sexto puesto de la lista de Forbes, que tiene en cuenta para su elaboración numerosas variables, desde ingresos a apariciones en prensa y presencia en las redes sociales.

Publicidad

Beyonce arrebató este año el primer puesto a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que cae hasta el cuarto lugar, superada también por LeBron James y Dr. Dre.

La estrella de los Miami Heat es el jugador de la NBA que más camisetas vende y sólo su línea de zapatillas comercializada por Nike registró ventas en 2013 por valor de 300 millones de dólares.

Publicidad

Además, James -que ingresó 72 millones de dólares en los últimos doce meses- tiene acuerdos con otros gigantes como McDonald´s y Coca-Cola e incluso se llevó este año un pellizco por la compra por parte de Apple de la empresa de auriculares Beats, en la que tenía una participación.

El gran beneficiado de esa operación, el productor musical Dr. Dre, ocupa el número 3 en la lista de Forbes, tras ingresar este año unos 620 millones de dólares gracias a la sonada venta.

El "top ten" lo completan la presentadora Ellen DeGeneres, el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.

Entre las caídas destaca la protagonizada por Lady Gaga, que hace un año ocupó el segundo puesto de la codiciada clasificación y que este año figura en el 19, después de que su último disco "Artpop" se haya quedado lejos del éxito de los dos anteriores.

Publicidad

También destaca el descenso de Jennifer López, que hace dos años ocupó el número 1 y que ahora se queda en el 33.

La lista, copada por celebridades estadounidenses, tiene a su primer representante del mundo hispanohablante en el puesto 24, ocupado por el tenista español Rafael Nadal, que aparece por delante de figuras tan populares como Bruce Springsteen, Justin Timberlake o Justin Bieber.

También aparecen en el listado el futbolista argentino Lionel Messi, en el puesto 45 -por detrás del portugués Cristiano Ronaldo-, y la actriz colombiana Sofía Vergara.