Una inmobiliaria de Beijing puso fin a su cooperación con la nueva película de "Transformers" porque desea que Paramount Pictures haga ediciones a la cinta. Además, la empresa solicitó a las autoridades suspender la proyección de este éxito de taquilla en China.

La compañía es dueña de la Plaza Pangu —un complejo en forma de dragón, con hotel, oficinas y tiendas— que abarca seis canchas de fútbol y sale en "Transformers: Age of Extinction", el capítulo más reciente de la famosa cinta.

Beijing Pangu Investment Co. Ltd. dijo en un comunicado que envió por correo electrónico a The Associated Press que Paramount y dos asociados chinos incumplieron sus obligaciones en un acuerdo de patrocinio.

Publicidad

"La pérdida de derechos e intereses no solo causó que fracasara el plan original de negocios de la empresa Pangu, lo cual le acarreó grandes pérdidas, y lo que es más grave, afectó la imagen y reputación de la Plaza Pangu", agregó.

Pangu dijo que ha demandado a sus socios chinos a los que acusa de fraude en el cumplimiento del contrato y exigió que Paramount elimine escenas de la película en las que aparecen imágenes del logo y propiedades de la inmobiliaria. También solicitó a las autoridades cinematográficas que suspendan o detengan las proyecciones de la película, que se estrenará el 27 de junio en los cines de China.

Pangu alega que aportó al menos 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares) en efectivo y que sus socios chinos jamás cumplieron el compromiso de que el estreno de la cinta se efectuara en el hotel Pangu ni promovió imágenes de las propiedades en camiones de carga con remolque ni en los murales de la película.

Publicidad

En contraste, el estreno mundial de la película tuvo lugar el jueves en Hong Kong y contó con la asistencia de estrellas como Mark Wahlberg y Optimus Prime, el robot héroe de la película.