La banda ecuatoriana de rock Prime Ministers promociona su nuevo trabajo titulado Now.

Este material, que es su segunda propuesta discográfica, conserva su estilo influenciado por el rock puro, aunque con un toque un poco psicodélico en algunos temas.

El grupo, conformado por Ernesto (vocalista), Pedro (bajo), Chimo (batería) y Shaggy (guitarra), efectuó el lanzamiento del disco en México. “El productor fue Max Heyes (Oasis, Paul Weller, Primal Scream), quien desde el primer día nos hizo trabajar a su manera inglesa y para nosotros fue ideal porque nos llevó a un lugar donde siempre quisimos llegar como banda”, comentó Chimo.

Publicidad

De las diez canciones que componen el disco, escogieron como primer sencillo Take it Back, cuyo video desde hace tres semanas supera las 20 mil reproducciones en YouTube.

“Habla de pensar un poquito antes de humillar o causar dolor a alguien, porque no se puede retirar lo dicho”, reiteró Ernesto.

Tanto esta como las demás canciones que completan el disco, grabado en Miami y mezclado en Londres, fueron escritas y musicalizadas por los integrantes del grupo.

Publicidad

“Hemos buscado darle un sonido muy contemporáneo, muy fresco, pero con nuestra esencia rockera”, añadió Pedro.

La producción total del álbum tardó un año, contando desde que empezaron a grabar hasta que finalizaron el video musical, presentado junto con Now.

Publicidad

Shaggy, el guitarrista, comenta que el sonido final del álbum es muy bueno al tocarlo en vivo en un escenario, además de que las letras pueden hacer sentir muy identificado al que las escuche.