Debido al éxito de la serie Juego de tronos, apuesta del canal de cable estadounidense HBO, que cada semana deja perplejo a los seguidores del guion que intenta seguir la saga de los libros del escritor estadounidense George R. R. Martin, la revista Forbes ha destacado siete lecciones de estrategia entre las muchas que ofrece cada capítulo, en los que se debe ganar o morir.

Las siete estrategias sugeridas por la revista especializada en negocios que se pueden hallar en la serie son: no existe un sustituto para los líderes; cuando no te acompaña la suerte, debes ser audaz; no perder el tiempo con aliados inciertos o débiles; tener mucho cuidado al depositar la confianza en alguien; mejor pocos brillantes, que muchos mediocres; el engaño y la sorpresa valen muchas divisiones; y adaptar la estrategia a lo que tiene a mano.

De la primera lección se destaca que es necesaria siempre una persona que sepa guiar a los demás por el camino al triunfo. Y que “no tiene que ser necesariamente el que lleva la corona”.