Hasta 86 científicos de Estados Unidos podrían haber sido expuestos accidentalmente a antrax en un laboratorio, informaron las autoridades este viernes, revisando al alza el balance de 75 brindado el jueves.

El número incluso "puede aumentar más", advirtió a la AFP el portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Skinner.

Los trabajadores de la sede de los CDC en Atlanta recibieron antibióticos y están siendo controlados por posibles signos de enfermedad, aunque el riesgo de infección es "muy bajo", según el organismo.

Publicidad

La "exposición involuntaria" descubierta el 13 de junio ocurrió en un laboratorio de alta seguridad "luego de que no fueran respetadas las prácticas de seguridad establecidas", informó el CDC en un comunicado publicado en su sitio web.

Los científicos preparaban muestras de Bacillus anthracis (ántrax) que iban a ser analizadas en laboratorios de menor seguridad.

"Sin embargo, el laboratorio utilizó un procedimiento que no desactivó adecuadamente las muestras", informó el organismo.

Publicidad

El ántrax es un mal causado por un germen que vive en los suelos y cobró notoriedad en 2001 cuando un ataque a través de envíos por el correo estadounidense que lo contenían mató a cinco personas.