El tomate podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades coronarias, según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Cambridge y de la fundación de hospitales de esa institución académica.

Según la investigación recientemente divulgada, un poderoso antioxidante que hay en los tomates contribuiría a los beneficios para la salud derivados de la dieta mediterránea.

Los expertos consideran incluso que una dosis diaria de salsa de tomate podría mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.

Publicidad

Para llegar a esas conclusiones, voluntarios con problemas coronarios tuvieron que tomar una píldora con un suplemento llamado teronon, que contiene siete miligramos de licopeno, la sustancia responsable del color rojo del tomate.

Ese ingrediente es diez veces más potente que la vitamina E y estudios han mostrado que es más efectivo si se consume en forma de puré, como el ketchup, o con aceite de oliva.

Para llevar a cabo el estudio, una empresa dependiente de la Universidad de Cambridge, la Cambridge Theranostics (CTL), elaboró su propia píldora de tomate, señalaron los investigadores.

Publicidad

No obstante, los autores del estudio consideraron que aún es necesario llevar a cabo más investigaciones.