Regresión, el sexto largometraje del director Alejandro Amenábar Cantos, culminó su rodaje tras ocho semanas de trabajo, refiere el sitio web larazon.es.

La película, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, se desarrolló en Toronto, Canadá, y contó con la producción de Telefónica Studios, MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenoptero, Telecinco Cinema y First Generation Films, se informó en un comunicado.

Con Regresión, Amenábar supone su regreso al thriller, género del que se ha apartado en sus dos últimos proyectos.

Publicidad

“Regresión es revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspenso”, manifestó el también guionista, de acuerdo a una publicación del portal 20minutos.es.

Según vavel.com, MOD Producciones ha desvelado la primera imagen y sinopsis de este esperado filme que prevé su estreno el 28 de agosto del 2015 en todas las salas de cine de Estados Unidos.

Regresión se sitúa en los años noventa en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner, interpretado por Ethan Hawke, tiene a su cargo el caso de la joven Angela (Emma Watson), quien acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable.

Publicidad

El trabajo de un psicólogo para ayudarle a recordar lo sucedido revelará una misteriosa y oscura trama.

El elenco de esta coproducción hispano-canadiense también lo integran David Dencik, quien hace el papel del progenitor de Angela y el británico David Thewlis, quien será el psicólogo Raines.

Publicidad

Alejandro Amenábar, de 42 años, nació en Santiago de Chile, pero también tiene la nacionalidad española. El cineasta ha ganado nueve premios Goya y un Óscar en el 2005 a mejor película de habla no inglesa con su cinta Mar adentro.

Escribió los guiones de sus cinco filmes y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras.