El grupo teatral Cajita de Oro, que dirige la productora Mónica Lara, pondrá en escena mañana la obra Enredados, una adaptación de la película de Disney que está basada en el cuento Rapunzel.

La idea de realizar esta adaptación la sugirieron los padres que acuden a ver las puestas en escena del grupo teatral. Sin embargo, “de lo que es la historia, la obra es solo el 40%, el otro 60% es creatividad”, explica Lara.

Dice esto porque los personajes que fueron antagonistas en el filme y el cuento, en la obra tienen una característica más cómica que experimentan situaciones que incluso los convierte en protagonistas por ser el hilo conductor de la obra.

Publicidad

La directora explica que en el guion hay elementos que se incorporaron para darle un toque criollo a la historia, por ejemplo, hay una parte en la que los personajes mencionan platillos nacionales, como la guatita, y otra en la que los actores se salen de su papel y empiezan a dialogar de manera natural, “lo que resulta muy lúdico”.

Señala, además, que pese a las modificaciones que se realizaron en el guion, los personajes mantienen su esencia.

“Rapunzel, que interpreta Anabell Naranjo, mantiene las expresiones”, manifiesta la directora.

Publicidad

La obra
La puesta teatral basada en la película Enredados la hará mañana, a las 11:00, el grupo Cajita de Oro en el Teatro del Ángel. Además, habrá funciones los domingos 9, 16, 23 y 30 de octubre. La entrada al espectáculo tiene un costo de $ 5. Para reservaciones puede llamar al (09) 180-5149.