El cantante guayaquileño Ricardo Pita tomó su guitarra y se fue nuevamente a recorrer Latinoamérica con su música.

En Chile, el primer país de su gira, grabó su segundo disco como solista. Se trata de Amuleto, un álbum de 12 canciones nuevas, en los que se podrá oír –a decir del músico– una variedad muy amplia de géneros e instrumentos, y que fue auspiciado por el Centro Cultural de Angol, al sur de ese país.

El disco será masterizado en Ecuador y verá la luz a finales de este año, dijo el cantante.

Publicidad

Pita, quien actualmente está con su tour en Montevideo, Uruguay, fue el productor de Amuleto. El material posee mezclas de música balcánica, gitana, swing, jazz, circense, flamenca, tropical, soul, entre otros. “Hay una salsa en la que hubo la participación de más de 20 músicos de percusión de todo el mundo. Tambores africanos y percusión Mapuche, pueblo originario chileno, bajo la dirección del maestro Francisco Bascur. Y en otro de tipo soul fue invitada la cantante chilena Sua de Lur”, comentó.

También incluyó instrumentos de viento andinos, acordeón y un coro de 24 voces.

Tras su paso por Chile, el cantautor visitó Argentina para participar en el Festival Buenos Aires celebra Ecuador, que se efectúa al aire libre en la avenida de Mayo. Sobre su experiencia comentó: “Llegan miles de personas (a este evento), la gente nos cantó a todo pulmón. Fue inolvidable”.

Publicidad

Luego de cumplir algunas presentaciones en Montevideo, Pita tiene previsto retornar a Ecuador para finalizar su disco y emprender una pequeña gira nacional antes de viajar a Perú, el próximo destino en su recorrido en agosto.

Para Pita, Amuleto recoge las canciones que hablan de cómo se siente ahora, por lo que en sus presentaciones ya ha comenzado a incluir algunas de las melodías de esta nueva producción y de la anterior titulada Las aventuras de ayer, hoy y siempre.