Bossa y su colita poderosa es el primer cuento que publica Giselle Hidalgo, cantante desde el 2000 y periodista desde hace casi dos décadas.

El texto lo escribió en el 2011, pero no imaginó publicarlo. Un año después, cuando su abuela fue diagnosticada de una enfermedad grave, pensó en sacarlo a la luz para dárselo como regalo. Sin embargo, su familiar solo alcanzó a ver una parte de ese trabajo en la computadora antes de morir.

En noviembre del 2012, la novel escritora tuvo ya en sus manos Bossa y su colita poderosa, que presentó el pasado domingo en un acto público con niños. Su historia surge de diversas situaciones que ha experimentado la cantante con su perra, una golden retriever que se llama igual a la del cuento. En su obra le da poderes especiales a la cola de la mascota, porque le permite “volar y le genera salud a las personas”, expresa.

Publicidad

Hidalgo sostiene que su gusto por la escritura se da gracias a su abuela Giselle Rojas, quien fue maestra; además de que su abuelo, Julio Villagómez, que fue periodista, le aconsejaba mucho sobre cómo redactar. Como tareas del colegio elaboró algunas historias.

Ella considera que los elementos de un buen texto literario son: “poseer una gran y abierta imaginación y tener un enfoque y objetivo para luego abrir el espectro de mensajes que una historia puede tener”. Dice, además, que le gusta la reflexión y la enseñanza de valores.

La escritora señala que la coordinación, edición del texto y gestión de publicación estuvo en manos de la Casa Morada, que lidera María Paulina Briones. La impresión fue independiente y el papel es ecológico. El diseño y la diagramación fueron de Pedro Gambarrotti y los dibujos, de Fernanda Baldeón. Puede adquirírselo en la librería Vida Nueva (c.c. Plaza Quil y c.c. Las Terrazas). Hidalgo comenta que prevé sacar la segunda parte del libro.