Comer yogur, ligero o no, y almendras en cantidad razonable permitiría evitar el sobrepeso, según estudios presentados en el Congreso europeo sobre la obesidad, realizado el fin de semana pasado en la capital de Bulgaria.

Las personas que consumen yogures dos veces al día están menos expuestas a la obesidad, afirmaron científicos en un estudio español.

Los resultados están conformados por una investigación búlgara en los países balcánicos, región consumidora tradicional de yogur.

Publicidad

Los investigadores españoles de la Universidad de Navarra recomendaron encarecidamente una combinación de “dieta mediterránea –verduras, aceite de oliva, pescado– y alto consumo de yogures”.

Una merienda a base de almendras (hasta 43 gramos diarios) en lugar de dulces o productos salados aconsejaron científicos estadounidenses de la universidad de Purdue.

El efecto benéfico de tomar té verde lo destacó un estudio holandés de la universidad de Maastricht. Y el consumo ‘moderado’ de vino en las comidas volvió a ser confirmado por estudios griegos y españoles. También se recomendó evitar el estrés y que esto incluya a los hijos pequeños.