El actor Robert De Niro habla sobre la homosexualidad de su padre, sobre quien estrenará un documental el próximo 9 de junio que será transmitido por HBO, según publica el diario español ABC en su sitio web.

El actor estadounidense de 70 años que cuenta con dos premios Óscar y un Globo de Oro se sinceró sobre las dificultades de su padre, Robert De Niro SR, para aceptar su homosexualidad.

El protagonista de Taxi Driver, El padrino, Toro salvaje, entre otros filmes, explicará en el documental la vida de su padre, un pintor y escultor.

Publicidad

“Probablemente él sentía conflictos con su sexualidad”, dice De Niro en una entrevista con Out Magazine. Añade: “No éramos los típicos que jugaban al baloncesto juntos, pero teníamos una conexión. Sin embargo, no pasé mucho tiempo con él porque mis padres estaban divorciados, pero él me adoraba como yo quiero a mis hijos”.

“Tendríamos que haber hablado sobre ello más. Mi madre no quería hablar de esas cosas y cuando tiene determinada edad a ti tampoco te interesan”, confiesa. “Tienes que hacerlo en ese momento, porque quizás después es tarde”, afirma.

Pese a que su padre murió hace dos décadas, De Niro ha procurado preservar su estudio de arte y de exponer sus obras en el Soho de Nueva York (EE.UU.) porque, según dice: “Esa era la única manera de mantenerle vivo, de mantener su existencia. Para mí, siempre fue un gran artista”.

Publicidad

Por el deseo de preservar la memoria decidió hacer el documental. “Sentía que tenía que hacerlo, que estaba obligado”, refiere.